Seguro de Hombre Clave
El seguro de hombre clave, tiene como objetivo, como todo seguro de vida, impedir un desequilibrio económico, pero en este caso a la empresa, la cual podría sufrirlo si llegara a fallecer la persona denominada «clave» y no contara dicha empresa con un buen plan de substitución de sus técnicos y dirigentes.
La indemnización proveniente del seguro podría ayudar a la empresa proporcionando dinero para asegurar las utilidades o las ventas de la empresa y continuar operando hasta que se contrate y entrene a un nuevo técnico o directivo para cubrir las funciones del ausente.
¿Quien es «clave» en una empresa?
La denominación de «clave» es una apreciación subjetiva de la empresa queriendo calificar así a la persona, hombre o mujer, cuya participación en la organización contribuya de manera relevante al desarrollo de la empresa y cuya muerte o invalidez permanente pudiera causar un serio impacto en los ingresos del negocio.
Estos especialistas pueden ser:
- Los fundadores de la compañía, los socios o bien los ejecutivos responsables de operar un aspecto vital de la empresa, como pudieran ser el Director General o los Directores de Áreas.
- Expertos con gran experiencia y conocimientos especializados.
- Ejecutivos con la capacidad de relaciones públicas.
- Personas con capacidad administrativa y amplia visión del negocio.
- Ejecutivos cuya substitución supone una fuerte inversión por la capacitación que se requiere o por la especialización del puesto.
- Personas cuya ausencia pudiera ocasionar pérdida de clientes.